Desde la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos anticiparon que "se prevé la participación de al menos unos 700 jóvenes; entre 5° y 6° año", donde "el objetivo es fomentar el espíritu solidario, deportivo y cultural de nuestros adolescentes".
Además de aunar esfuerzos con la secretaría de Cultura y Educación, como así también el Instituto Municipal de deportes, "este año se hará hincapié en un trabajo de refexión sobre los derechos humanos e inclusión social" explicaron desde el área.
Los juegos municipales que tradicionalmente se realizan durante el mes de septiembre, ofrece importantes premios, los cuales son aprovechados por el conjunto ganador para afrontar los gastos del viaje o fiesta de egresados.
Asimismo, algunas de las actividades que se preparan para este año son: vóley, futbol, teatro, y la acción solidaria de que cada institución educativa pueda juntar alimentos no perecederos, para merenderos de la capital fueguina y efectuar una exposición de trabajos sobre la inclusión social y derechos humanos.
No obstante, desde la secretaría de Políticas Sociales, destacaron la importancia de que "la familia y la comunidad, pueda acompañar a los más jóvenes en las diferentes actividades, dado que su desempeño fortalece su crecimiento como individuo y ciudadano"