Se realizó la ceremonia de Jura a la Bandera, por parte de los Marineros Tropa Voluntaria que conforman la última incorporación a la institución. Además, se realizó la entrega de espadas a los suboficiales recientemente ascendidos.
La ceremonia contó con la presencia del personal militar y civil de la Zona Naval 98, y fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Marcos Ernesto Henson.
Luego del izado del Pabellón Nacional ingresó la Bandera de Guerra del Área Naval Austral, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional. A continuación, la Bandera se trasladó frente a la dotación de marineros formados.
A continuación, y definiendo la jura como un acto sublime, se dirigió a los marineros recientemente incorporados, haciéndoles saber que "esta bandera que flamea ante ustedes, enarbolada por primera vez en las barrancas del río Paraná, es nuestro símbolo supremo de libertad, independencia y soberanía.
Es también, la misma que encabezó el ejército del General San Martín en su gesta libertadora, la que flameó en los buques del Almirante Brown durante los combates por nuestra Independencia, la que guió a nuestros combatientes cuando defendieron nuestro legítimo derecho sobre las Malvinas y demás islas del Atlántico Sur".
Un fuerte y cerrado "Sí, juro" fue la contestación de los marineros ante la pregunta formulada por el Contralmirante Henson, de seguir constantemente la Bandera y defenderla hasta perder la vida. Tras el nuevo compromiso asumido, se dio lectura a la orden de entrega de espadas a los suboficiales ascendidos.
El Capellán del Área Naval Austral, presbítero Pablo Caballero Karanic, realizó una invocación religiosa y bendijo las espadas que recibieron los flamantes 21 suboficiales segundo. Para finalizar, la Banda de Música del Área Naval Austral tocó Diana de Gloria.
Cerca del mediodía, en el Gimnasio provincial "Ana Verónica Giró", el Contralmirante Marcos Ernesto Henson acompañó al vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, en la conmemoración oficial del Gobierno provincial.
El acto contó con la presencia de legisladores provinciales y municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex combatientes de Malvinas y la Banda de Música del Área Naval Austral, que con sus acordes dio el marco a las banderas de ceremonia de los centros educativos de la ciudad, Fuerzas Armadas y de Seguridad, y distintas instituciones y centros tradicionalistas.
Luego de una presentación artística de la Academia Chic!, la profesora Andrea Freytes, titular de la Comisión de Educación del Parlamento, en ejercicio del Poder Legislativo, pronunció palabras alusivas en las que destacó que "todos los Argentinos, nacidos y criados, y quienes adoptaron esta Patria como propia, estamos cubiertos por el mismo paño celeste y blanco"