Los trabajadores municipales de la ciudad de Ushuaia realizaron este lunes 11 de junio una asamblea en horas de la mañana, donde resolvieron aceptar la nueva propuesta salarial que presentó el Ejecutivo municipal y además se pidió rever la situación de contratados y pasantes que llevan mas de 5 años trabajando.
La asamblea de trabajadores municipales había rechazado el jueves pasado la propuesta ofrecida por el Ejecutivo de un 8% a pagarse en dos tramos, un 5% en mayo y un 3% en octubre.
La nueva propuesta consiste en un 8% a abonarse en el trascurso del mes de junio, y un 7% a liquidarse en el mes de setiembre; diferenciando al grado 5 en un 9% en junio y 6% en septiembre. En agosto las partes acordarán el incremento en las asignaciones familiares, y se fijó una cláusula de revisión para el primero de octubre.
En 15 días, Walter Vuoto, Intendente de Ushuaia, pasó de ofrecer 0% de aumento salarial y solo actualización de asignaciones familiares, a un 8%, para finalmente ofrecer un 15% de aumento, actualización de asignaciones familiares en agosto, y cláusula de revisión en octubre.