Quedó inaugurado oficialmente el punto turístico "Ushuaia"

Se inauguró el nuevo cartel de Ushuaia dando comienzo así a las actividades de una nueva edición de La Noche Más Larga

Inauguración cartel ushuaia
Inauguración cartel ushuaia

Los Festejos por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga comenzaron con la inauguración oficial del cartel de la ciudad construido a orillas del canal Beagle.

La inauguración, realizada este domingo, estuvo encabezada por el vice gobernador Juan Carlos Arcando y el intendente, Walter Vuoto, como así también al vicepresidente del colegio de arquitectos Marcelo Matach, "quien trajo la idea y la ejecutó".

Junto al presidente de la Dirección provincial de Energía, Alejandro Ledesma, realizaron la cuenta regresiva para habilitar las luces LED de la nueva instalación urbana. Participaron también el diputado nacional Matías Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, el concejal Hugo Romero, miembros del Gabinete municipal y gran cantidad de vecinos y vecinas.

Desde el municipio, destacaron el asesoramiento del Colegio de Arquitectos y la Agencia Desarrollo Ushuaia a quienes le entregaron sendos reconocimientos por su aporte. En tanto, luego del encendido del hito, las distintas academias de baile, realizaron una muestra de danzas.

nauguración cartel ushuaia
nauguración cartel ushuaia

El Presidente de la Legislatura consideró que la inauguración del cartel "es un momento muy especial" y destacó el diseño y el aporte de las distintas cámaras que intervinieron en su realización. "Va a marcar un antes y después en los aspectos turísticos de la Provincia". Destacó el aporte de la Dirección Provincial de Energía (DPE) que aportó el sistema eléctrico para iluminarlo.

Inauguración cartel ushuaia
Inauguración cartel ushuaia

Entendió que la iluminación y el parquizado del sector, significa un nuevo punto para fotografiar con la vista del Canal Beagle y la bahía Ushuaia con marco paisajístico. "Muy feliz, como fueguino por adopción, de tener este nuevo hito urbano", cerró.

Inauguración cartel ushuaia
Inauguración cartel ushuaia

Defensa Civil estuvo en el lugar sirviendo chocolate caliente y los talleres municipales de danza y academias privadas realizaron una intervención en el lugar.