El CEO de Flybondi, Julian Cook, manifestó que su compañía apuesta a sumar pasajeros que no vuelen habitualmente y no sacarle público a otras aerolíneas y remarcó que le gustaría vender pasajes a $200 pesos, pero no podemos, no nos permiten por menos de $500 pesos
Cook hizo un balance de lo que va del año para la primera línea low-cost de Argentina en el País el año pasado volaron 13 millones de pasajeros y para nosotros hay un mercado de 30 millones de pasajeros".
Hoy Flybondi tiene 14 destinos y cuatro aviones en funcionamiento, pero en breve sumarán nuevas rutas y una quinta aeronave, con una proyección de llegar a siete en breve.
En abril llegamos al 5% del mercado de cabotaje, creo que en breve vamos a estar en el 10% y el objetivo en el mediano plazo es llegar al 25%. El mercado tiene un potencial muy importante, un país enorme, con distancias grandes.
Flybondi sumó hace unas semanas su ruta número 13, Posadas, y en menos de un mes ya tiene un 70% de ubicación de los aviones vendida. Ahora le agregó Bahía Blanca y se proyectan varias más para los próximos meses, en ese sentido adelantó que va a volar en breve a Salta, Santiago del Estero e Iguazú, y antes de fin de año la idea es volar a Montevideo, Punta del Este y Río de Janeiro, más Asunción.
También indicó Cook "estamos analizando Ushuaia, El Calafate, Formosa, para la segunda parte del año, estamos hablando con los gobernadores y definiendo el precio de las tarifas, que en lo pronto serán las mas elevadas dentro de las rutas del país".