Este 23 de mayo los concejales atendieron el pedido de recomposición salarial por parte los sindicatos municipales SOEM y ATE y le solicitaron al Ejecutivo que reencuadre las negociaciones salariales con las entidades sindicales y representantes no agremiados de los trabajadores.
El concejal Juan Manuel Romano (UCR) presentó un pedido de informe para conocer la cantidad de personal en planta permanente municipal. "Necesitamos saber cuáles son las finanzas que maneja el municipio para darle una respuesta a los trabajadores", reclamó el concejal.
Al reanudarse la 4° sesión ordinaria los representantes de distintos gremios municipales informaron acerca de las negociaciones que se están llevando adelante con el municipio. "Estamos en una reconciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo y hasta ahora no hubo ninguna propuesta en relación a la recomposición salarial, sólo hubo una propuesta en relación a la asignación familiar. Desde los sindicatos rechazamos la propuesta del Ejecutivo", expresaron los gremialistas.
Además reclamaron que "hace dos años que no se recompone el salario municipal y perdimos un 30% de nuestro poder adquisitivo, un grado 5 con descuento está cobrando 19 mil pesos, es una vergüenza y creemos que llevar la discusión al Ministerio de Trabajo es dilatar el problema y esto preocupa a los trabajadores".
Estamos terminando el primer semestre del año sin una pauta salarial para el ejercicio 2018, lo que ha llevado el conflicto al ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia, por lo que solicitamos al municipio que retome los canales históricamente consolidados en la órbita municipal, para alcanzar un acuerdo con los representantes de los distintos sectores", sostiene el asunto aprobado.