En diálogo con Vía Ushuaia, el Secretario General de ATE, Carlos Córboba habló acerca de la conciliación obligatoria de parte del Ministerio de Trabajo.
"Lo que llevamos adelante en un primer momento era una medida de fuerza de acción directa, de reuniones informativas importante dentro de la Municipalidad".
"Y el Ministerio de Trabajo por supuesto con el Ejecutivo nos mandan a una Conciliación Obligatoria, cosa que nosotros estamos impugnando porque no puede ser que el Ministerio de Trabajo haga un acuerdo con los ejecutivos y no con nosotros. Tendría que ser para las dos partes".
Además, el Secretario General de ATE, expresó y explicó la manera en que se llevó adelante las reuniones informativas con el Ministerio de Trabajo y los ejecutivos.
"La verdad es que nos comunicaron que había una reunión para ver de que manera nos poníamos de acuerdo, donde pasamos a un cuarto intermedio, cuando pasamos a dicho cuarto nos imponen con una conciliación obligatoria que por supuesto que la vamos a impugnar, como también hoy estamos por impugnar el tema de la licencia de los 15 días porque es muy discriminatorio para todos los compañeros".
Luego, Córdoba dejó en claro el tema de las asambleas hechas en puerta de la Municipalidad y aseguró que no ocasionan problemas a le gente que entra.
"Ellos dicen que nosotros como hacemos las asambleas justo en la entrada y creen que la comunidad ATE y la gente que necesita hacer algún trámite la molestamos. Y la verdad que no es así, al contrario, siempre le abrimos las puertas. Hacemos como pasillitos por entre medio de la gente y donde la misma pasa con tranquilidad y sin ningun problema".
Para finalizar, Córdoba propuso cual sería la solución para llegar a un acuerdo entre las dos partes.
"En un trabajo como es la Municipalidad, con una población minúscula de la ciudadanía, lo que tendría que hacer el Intendente junto con la figura que tiene con los Secretarios, es llamar a reunión con el pueblo Municipal y lo van a respetar, porque muchísimos de ellos lo han votado".
"La verdad necesitamos que el Municipio venga, el intendente baje y hable con las bases. Acá creo que va a perdurar el sentido común, más que el grito, el insulto u otra cosa. Pasa que bueno, ahora las cosas se están caldeando cada vez más y ésto uno sabe cuando empieza pero no cuando termina".