Fiesta del Cine en Grande

"El festival de tierra del fuego es una fiesta del cine Nacional que se realizará en Río grande, Tolhuin y en Ushuaia". Expresó Lorena Champomier,  Directora de Cine en Grande

Cine en Grande
Cine en Grande

El 2015 fue el año  elegido  para el comienzo de este festival , a pocos días  de iniciar  el cuarto lanzamiento de Cine en Grande , las expectativas  para el miércoles 9 de mayo a las 20.00 hs, en Casa de la Cultura de Río Grande,  son incalculables.

Directora de Cine en Grande Lorena Champomier y Productora Ariana Spenza
Directora de Cine en Grande Lorena Champomier y Productora Ariana Spenza

La idea es acercar producciones nacionales independientes,  al público local,  para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos. De esta manera, intentan generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual,pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la ciudad.

Esta actividad tiene como objetivo compartir con toda la provincia contenidos realizados a lo largo y a lo ancho de la Argentina y también darle pantalla a las producciones realizadas integramente por directores y productores de Ushuaia, Tolhuin y  Grande" , dijo la productora,  Ariana Spenza.

Por su parte, el Director Emiliano Valencia quien dirigió el documental , "RENACER" remarcó que,  "lo bueno es que,  se va a estar proyectando la  edición con muchísimo contenido en la ciudad,  con entrada libre y gratuita".

Además , habrá varios talleres  de distribución de cine, de experimentación con juguetes ópticos para celulares,  va a haber películas nacionales nuevas, y también algunos documentales entre los cuales va a estar proyectándose "Renacer , es el documental que dirigimos; lo produjo la Universidad de tierra del Fuego, quienes me convocaron para dirigirlo", comentó Valencia.