La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) reinició las obras correspondientes a la ampliación de la capacidad de bombeo de agua desde la Planta Potabilizadora N° 3 hasta la Cisterna Pastoriza que provee agua potable a los barrios de la zona este de la ciudad.
Al respecto el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra expresó "es una obra que tiene un avance superior al 80%, se trata de un proyecto que surgió con el fin de hacer frente a la creciente demanda del servicio, razón por la cual, la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora N° 3 se incrementó de 125 litros por segundo a 175 litros por segundo".
"La obra incluye el cambio de bombas de impulsión. Tenemos dos de 100 HP y se reemplazan por bombas de 300 HP; se modifica la cañería de impulsión, que hoy tiene un diámetro de 250 mm y que es de PVC, y se reemplaza por cañerías de polietileno de alta densidad (PEAD) de 400 mm", añadió.
Por otro lado, Pereyra indicó que: "también se incorporará tecnología para el control, donde se van a instalar tres caudalímetros, uno a la subida a la cisterna y dos a la bajada. Además vamos a instalar sensores de presión".
Para finalizar, es funcionario manifestó "la Planta abastece a uno de los sectores de mayor crecimiento demográfico de los últimos años, el Valle de Andorra. Allí la provisión de agua llega desde la avenida Héroes de Malvinas, alimentando a la red existente con presión y caudal insuficientes. Esta obra mejorará estas condiciones de abastecimiento".