Durante la tarde el miércoles, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con autoridades industriales, y representantes de la OUM tanto fueguina como nacional, donde se garantizó la continuidad de la producción en la planta de Brightstar y por ende, de los puestos de trabajo.
"Este es el camino que sostendrá el Gobierno provincial acompañando a los trabajadores y apoyando a la industria fueguina, poniéndose al frente de los conflictos y buscando una solución mancomunada como lo conseguimos con Textil Río Grande o Audivic y como estamos trabajando con las familias de Ambassador" manifestó el Mandatario.
Actualmente, Brightstar emplea aproximadamente 500 personas en la ciudad de Río Grande, que se encargan del desarrollo y fabricación de celulares LG y Samsung.
"Desde el primer momento nuestra principal preocupación ha sido sostener la producción y con ello garantizar los puestos laborales. Por eso debemos llevar tranquilidad a cada uno de los más de 500 trabajadores de Brightstar quienes tienen una familia, un proyecto de vida que han desarrollado en la ciudad" finalizó Melella.