En horas de la tarde de este domingo, personal de la Policía Provincial se hizo presente en la zona de la Margen Sur, ciudad de Río Grande, donde la semana pasada ocupas usurparon ilegalmente varios terrenos. En este contexto los vecinos de la zona decidieron autoconvocarse para exigir la desocupación.
Los uniformados cercaron el lugar para que los vecinos, quienes también temen ser usurpados, no tomen represalias y puedan entablar diálogo con los ocupas para que desistan de su actitud.
Al respecto, el propietario de la chacra usurpada explicó que "la semana pasada me avisaron sobre esta usurpación, vino la Policía, funcionarios de Acción Social y ellos no se quieren ir". Y agregó "estas mismas personas ya usurparon en otras ocasiones y lo que hacen es cercar el terreno para luego venderlo",
La tensión crece y los vecinos afirmaron que "se están organizando para sacar a la gente de esa chacra y no permitirán que esta situación se replique en los demás sectores, si la justicia no actúa esto va a terminar mal". sentenciaron.