Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que a partir del 22 de septiembre y por un lapso de 14 días regirán nuevas medidas en la ciudad tanto para las actividades comerciales, deportivas y/o recreativas, a la vez que recordaron que las reuniones sociales están prohibidas.
En la ciudad de Río Grande, se extiende el horario de atención de los comercios de proximidad, de tal manera, podrán permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 22 hs; mientras que los locales de panificación podrán hacerlo en el horario de 07 a 20.
Por otro lado, se habilita la actividad de esteticistas de lunes a sábado en el horario de 10 a 20, con jornada laboral de corrido con un máximo de 8 hs y con estricto cumplimiento del protocolo.
En lo que respecta a Ushuaia, por el término de 14 días se reduce a 10 personas el permitido para actividades grupales en centros de actividad física, gimnasios, estudios de danza y artes escénicas.
Las actividades al aire libre se reducen a 15 personas, dando estricto cumplimiento a los protocolos.
Se reduce a 2 personas por andarivel en piletas privadas autorizadas, dando estricto cumplimiento a los protocolos.
La presencia en los restaurantes se reduce a 6 adultos por mesa, con un horario de atención de 08 a 00.
Los locales de venta de comida podrán permanecer abiertos hasta las 23hs, bajo la modalidad delivery o Take Away.
La capacidad de concurrentes a los comercios se reduce al 50%, debiendo indicar en la puerta la cantidad de personas que pueden ingresar, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos.
Se recuerda que el transporte privado de pasajeros se encuentra autorizado solo en el tramo Ushuaia-Tolhuin por motivos sanitarios y laborales, la restricción a Río Grande continúa en vigencia.
Por otro lado se limita la circulación de personas entre las 01 y 06 de la mañana a excepción de personas afectadas a servicios esenciales.