El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, saludo a los trabajadores metalúrgicos en la celebración de su día y manifestó que: " ellos son los que día a día llevan adelante una tarea fundamental para dinamizar y mover nuestra industria local, en uno de los sectores de mayor trayectoria de la economía de nuestra querida ciudad de Ushuaia y en nuestra provincia".
"Para nuestra provincia es de especial importancia, ya que el trabajo industrial da trabajo a muchos de nuestros vecinos y vecinas. Lamentablemente, en los años del gobierno macrista, los trabajadores del sector sufrieron las consecuencias del cierre de plantas fabriles, del desmantelamiento de líneas de producción, y de la reducción de la actividad. El desafío es volver a poner de pié al sector, para que la Argentina se vuelva a levantar" añadió.
Por otro lado, expresó que: "los trabajadores y trabajadoras fueguinos son protagonistas ineludibles de la historia de Tierra del Fuego AIAS, de su desarrollo y de su crecimiento, por eso defender cada puesto de trabajo, es también defender nuestra soberanía y la ocupación del territorio" finalizó el Intendente.