Cada
5 de septiembre
, se celebra el
"Día del Scout y la Buena Acción diaria"
. El fundador del movimiento,
Sir Robert Baden Powell,
decía
. Una buena acción
puede ser algo extraordinario, o no
. Desde un acompañamiento a quien lo necesita, un consejo, ayudar o dar algo muy significativo, es válido para concretar una buna acción.
En este día los scout festejan el "Día de la Buena acción", desde los más chicos, los "Lobatos" hasta los más grandes los "Dirigentes". La buena acción no necesariamente es algo grande, puede ser algo pequeño, lo importante es el sentido y que sea desde el corazón. El espíritu de solidaridad es el que mueve al scout.
"Un scout debe hacer una buena acción a los demás por cortesía y buena voluntad sin aceptar recompensa", dijo Baden Powell y en ese sentido, los scouts caminan hace más de 100 años, en más de 150 países en todo el mundo y alcanzan un número aproximado a los 30 millones de integrantes.
En
Ushuaia
existen diversas agrupaciones:
Scouts navales y Scouts de montaña
. Más allá de la denominación,
En este año particular,
las actividades se dieron "puertas adentro"
, debido a la pandemia que azota al mundo. No obstante,
el desarrollo vía web, abrió la puerta a nuevas amistades
entre grupos del país y de otros países.
En este sentido, el Jefe del Grupo Scout Navales N°11 "Alferez Sobral" dijo que, entre las
actividades que realizaron durante
el año se destacan
como Perú, Colombia, Venezuela, México, Paraguay, bolivia, Chile, Ecuador, Brasil".
También agregó "participamos de talleres de adiestramiento para dirigentes scout dictados por la asociación de Scout Navales de Argentina y por asociaciones de los países anteriormente mensionados".
Para festejar y conmemorar el "Día de la buena acción", el grupo organizó una colecta solidaria para colaborar con el Voluntariado Comunitario Psicosocial (MOPSA). "Aprovechamos la ocasión y el espacio que nos brindan para agradecer a todos los que colaboraron y apoyaron para llevar adelante este hermoso gestó", dijo el Jefe.