Los marinos del buque pesquero "Echizen Maru", se van recuperando y de a poco van regresando a sus lugares de origen. Este lunes un grupo de 23 marineros regresarán a Corrientes, su provincia natal, tras haber recibido el alta médica.
Cabe recordar que, 57 de 61 tripulantes del mencionado barco, contrajeron el virus COVID-19 y desde el 11 de julio quedaron varados en el puerto de la ciudad de Ushuaia. Aún quedan algunas personas en el barco, ya que el análisis sigue arrojando resultado positivo.
Lo importante para estos trabajadores de la pesca, es que, el lunes 13:55 horas tomarán el vuelo que los llevará a la localidad bonaerense de Ezeiza y arribarán a las 17:00 horas, según el plan de vuelo. Luego serán trasladados en 2 colectivos a Corrientes y por voluntad propia, realizarán una etapa de aislamiento en hoteles y cabañas.
De este contingente, hay personas oriundas de Corrientes Capital, Goya y de la localidad de Empedrado. Todos cumplirán el protocolo que indica el Ministerio de Salud de Corrientes, el cual implementa 14 días de aislamiento para todos aquellos que provengan desde otras provincias. Si bien pueden realizarlo en sus hogares prefieren, por precaución y cuidado de sus familias, quedarse en otros lugares de alojamiento.
El sábado, recorrieron la ciudad, ingresaron a una panchería de la calle céntrica de Ushuaia y realizaron un brindis para celebrar la superación de esta etapa que los puso en el ojo de la tormenta, en las páginas de los diarios y en las pantallas de los noticieros.
Aún queda a bordo un grupo de 10 personas que están en etapa de recuperación y hasta que los testeos no arrojen resultado negativo, no estarán autorizados a viajar.