SE otorga una licencia excepcional a los empleados y las empleadas municipales que acrediten haber estado en el extranjero en Europa, Estados Unidos y Asia ante la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene del Trabajo, por un plazo de quince días corridos.
Las medidas son acorde a las adoptadas por el Ministerio de Salud Nacional, organismo que recomendó mediante Resolución de fecha 6 de marzo de 2020 adoptar medidas de carácter general y con finalidad preventiva y se encuentra en una fase de contención para la detección de los casos sospechosos en forma preventiva y poder brindar atención a través de las unidades de salud, tendientes a reducir el riesgo de la posible diseminación de la infección en la población.
El decreto señala que las medidas adoptadas responden a que "el virus que causa el COVID-19 se está propagando de persona a persona, (y por lo tanto) resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas, a efectos que no representen un riesgo de infección a otras. (Por lo que resulta) necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad".