"Desde la Dirección de adultos mayores, suspendemos todas las actividades y se ha diseñado un acompañamiento a requerimiento de los adultos mayores que necesitan la contención de esta Dirección. Pueden ser talleres recreativos, atención profesional, trabajador social, psicólogo o algún acompañamiento específico. Esto se va a trabajar de manera individual con la demanda que surja de la población" expresó Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio.
La Directora del PAMI, Yesica Garay destacó que "se viene trabajando desde hace unos días con el PAMI con todo lo que tiene que ver con las barreras de prevención, que es muy importante para nuestra población, que es el grupo etario más vulnerable, los mayores de 65 años. Hemos dispuesto la información para la prevención, articulando con la Secretaría de Políticas Sociales. Y a partir de esto, vamos a realizar la asistencia domiciliaria, en los caso que no tengan movilidad o tengan movilidad reducida y necesitan asistencia en el domicilio, para reducir el caudal de afiliados a las oficinas".
Recomendó entre los aspectos más importantes a tener en cuenta que "en los domicilios se debe tener los espacios ventilados, el lavado frecuente de mano, y evitar las reuniones masivas o encuentros para reducir la posibilidad de contagio en los primeros 15- 30 días"