Ciudadanos bolivianos usurparon terrenos en el Valle de Andorra

La denuncia fue radicada por Milciades Orellana, propietario del terreno, donde los ocupantes ilegales habían construido precarias viviendas.

Usurpaciones en Ushuaia
Usurpaciones en Ushuaia

Denunciaron usurpación de terreno en Andorra, fue durante el fin de semana largo y se tomó conocimiento luego que un hombre de 65 años identificado como Milciades Orellana, solicitó la presencia policial debido a que al presentarse en un terreno que le cedió la municipalidad, se encontró con que estaban realizando la construcción de tres precarias viviendas. Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente intimaron a los ocupantes para que procedan al desarme en 48 horas.

Orellana solicitó la presencia de la Policía provincial para que se presentaran en la zona de Valle de los Coihues al 100. Al llegar un patrullero de la Comisaría Quinta constataron que efectivamente había tres construcciones irregulares dentro del predio.

Usurpaciones en Ushuaia
Usurpaciones en Ushuaia

Al identificar a los ocupantes la Policía se verificó que había tres hombres y tres mujeres jóvenes, y una menor de 3 años. Todas las personas tenían cédula de identidad de la República de Bolivia, informaron fuentes policiales.

Ante dicha circunstancia la policía se comunicó con el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Pablo Rodríguez, quien informó a los ocupantes de las viviendas, de los impedimentos de construir en el sitio. Asimismo se emitió una intimación al desarme de las construcciones en un plazo de 48 horas y advirtió que vencido el plazo, de no ejecutarse dicha solicitud, se enviará al lugar una cuadrilla para el desarme.

Cabe señalar que por su parte Orellana, el vecino damnificado, evitó por el momento radicar una denuncia penal por el presunto delito de usurpación, y en su lugar decidió esperar a que se cumpla el plazo de intimación emitido por el municipio, para luego determinar si acciones judicialmente contra los ocupantes o no.