Luchar contra el narcotráfico es luchar por la vida y por el futuro de nuestros jóvenes espresó Eposto

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana que iban a ser comercializados.

Gendarmeria Nacional
Gendarmeria Nacional

Los jóvenes se encontraban transitando por calle Sarmiento esquina San Martin de esta capital. Al ser identificados y revisadas sus pertenencia, se encontraron unos 20 cigarrillos armados artesanalmente -llamados en la jerga como porros- con una sustancia que al someterla a los test orientación primaria dieron positivo para "cannabis sativa". También se halló dinero en efectivo y anotaciones varias.

El Juzgado Federal ordenó la detención de los jóvenes y el posterior allanamiento al domicilio ubicado en la calle Gobernador Deloqui al 1300 en Ushuaia, donde fueron encontrados elementos de interés para la causa como una balanza de precisión, semillas de cannabis sativa y elementos de corte para el fraccionamiento de estupefacientes.

"Este hecho es lamentable y es una pena que jóvenes de 22 años se dediquen a vender droga" señaló el secretario de Seguridad Javier Eposto. "Nos duele mucho porque no sólo lastima a los pibes sino que también forma parte de un circuito altamente perjudicial y dañino que es el narcomenudeo. Pero vamos a hacer ninguna excepción para los que se aparten de la ley y la lucha continúa a pie firme contra este flagelo" afirmó el funcionario.

Narcomenudeo
Narcomenudeo

Sumado a estos controles preventivos, personal de Gendarmería Nacional logró desarticular una banda de jóvenes que se dedican a la venta de estupefacientes en el Barrio San Vicente de la ciudad de Ushuaia, también bajo la modalidad de narcomenudeo, y comandada por un personaje muy joven de edad que se hacía llamar "la banda del gordo Retuco" y que utilizaba las redes sociales para cometer los actos delictivos en infracción a la ley de estupefacientes.

La eficiente labor investigativa permitió el allanamiento del inmueble donde se acopiaba la droga (marihuana) para su posterior venta. El Juzgado Federal dispuso el secuestro de las sustancias y de los celulares de todos los implicados para su análisis, mientras que las personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

El secretario de Seguridad resaltó la excelente labor que vienen cumpliendo tanto la Gendarmería Nacional, como las otras Fuerzas Federales y la Policía de la Provincia en las tareas investigativas con el acompañamiento y seguimiento del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal, para erradicar de raíz el narcomenudeo.

Narcomenudeo
Narcomenudeo

"Agradezco a la Gendarmería Nacional que tiene una vocación de servicio enorme y está diariamente, no sólo en la faz investigativa abordando grandes investigaciones, sino que también en las calles, aumentando la prevención del delito en todas sus formas que cada día va mutando en sus modalidades tanto de ingreso de sustancia como así su venta al menudeo. Luchar contra el narcotráfico es luchar por la vida y por el futuro de nuestros jóvenes" concluyó el secretario de Seguridad.