En declaraciones brindadas a Radio Nacional, Vázquez aseguró que "todas las obras están funcionando" y que "sólo van a estar inevitablemente impactadas por el congelamiento del suelo que se dio en algunas obras de redes, pero el resto han mantenido un ritmo de trabajo. Esto nos permite dos cosas: que la obra avance y que no se pierdan puestos de trabajo en cada una de ellas" al tiempo que ratificó que "los fondos para cada obra están y son fondos provinciales de la ley de bonos".
"El objetivo de Rosana Bertone es finalizar la mayor cantidad de obras en tiempo y forma" afirmó el ministro.
"El plan de obra se mantiene y se va a seguir trabajando en todo proceso licitatorio y en todo el proceso que hemos llevado delante de la aplicación del presupuesto provincial. Estamos a disposición de los entes de control, como puede ser el Tribunal de Cuentas o la Auditoría Interna de nuestro gobierno. Está todo y es de público conocimiento de cada acción e inversión que se hace en obras públicas" sostuvo Vázquez.
Por otro lado, el ministro explicó que "hay un cronograma de proyección de los trabajos que se llevaran adelante en todas las escuelas de la provincia en este receso invernal. El desarrollo del trabajo tiene dos líneas, una de ellas tiene que ver con tareas donde se tiene que interrumpir el servicio de gas o de agua y las tareas que son de mantenimiento normal".