Robó un automóvil, pero para evitar el enjuiciamiento realizará tareas comunitarias

El hecho ocurrió hace dos meses en Ushuaia, y tras la audiencia de mediación, la Justicia aceptó el pedido del abogado defensor.

Policia de Tierra del Fuego
Policia de Tierra del Fuego

-El pasado 29 de junio alrededor de las 07 horas, en el microcentro de Ushuaia- un hombre de 33 años se llevó el vehículo utilitario de una empresa de logística y limpieza, que estaba estacionado en San Martín y Godoy frente al edificio de Correo Argentino, en marcha y con las puertas abiertas. Lo detuvieron minutos más tarde, se realizó la audiencia única del procedimiento de flagrancia y fue aceptado el pedido de la defensa para que el caso pase a mediación. El acusado hará tareas comunitarias para evitar el enjuiciamiento.

El conductor del rodado relató en sede policial que dejó correctamente su vehículo estacionado y encendido, con las balizas incluidas, tras lo cual descendió del automóvil y se trasladó hacía las instalaciones del Correo Argentino, donde dejó unas encomiendas.

Al regresar constató que su vehículo no se encontraba, por lo que se dio aviso a las comisarías de la ciudad y así, minutos más tarde, a las 07:35, se confirmó que en Isla Año Nuevo con dirección a Kuanip había un automóvil que transitaba a gran velocidad.

Ante la solicitud de las autoridades policiales para que detuviera la marcha y la negativa del conductor, efectivos policiales lo siguieron para no perderlo de vista, y recién lograron detenerlo en Provincia Grande e Intendente Olmo.

En la audiencia única, el Defensor Público Danilo Cambio, pidió al fiscal en turno, Nicolás Arias, que la causa de su defendido sea girada a mediación, ofreciendo en contrapartida, que el hombre realice tareas comunitarias, lo que fue aceptado por el representante del Ministerio Público Fiscal, detalló la justicia en un comunicado en el cual no dio a conocer la identidad del autor del hecho.