Durante las últimas 72 horas ingresó una importante masa de aire frío y seco a todo el territorio nacional que provocó el primer descenso significativo de temperaturas, con el registro de heladas en todo el país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves en Río Grande la temperatura alcanzó a las 10 de la mañana los 8.2 grados reales bajo cero, y los 14 bajo cero de sensación térmica convirtiéndose en la segunda ciudad más fría del país detrás de Río Turbio (Santa Cruz) con 8.4 bajo cero. Sin embargo no hay pronóstico de nuevas nevadas a la vista, por lo menos hasta el sábado.
Para el viernes se espera la jornada más fría de la semana en el norte de la provincia y el sábado lentamente subirán las temperaturas aunque siempre por debajo de los cero grados.
También se potenciará el frío en la ciudad capitalina, con 8 grados bajo cero de temperatura real. Donde continuarán las nevadas, con una temperatura actual de 0 grados, ideal para la caída de nieve, el pronóstico indica que las precipitaciones níveas continuarán por lo menos hasta la mañana del sábado.
En Tolhuin la situación es más similar a la de Río Grande, con temperaturas que hoy alcanzan los 14 grados bajo cero de térmica y sin nieve, por lo menos hasta el sábado.
En Marambio, hoy la temperatura real alcanza los 22.3 grados bajo cero y la sensación térmica los 37.3 grados bajo cero.