Si algo dejó el 2022 es buena música y buenos discos. Durante este año, el género urbano tuvo uno de sus más grandes picos de popularidad gracias al lanzamiento de innumerables singles, colaboraciones y álbumes. Entre tanto material, hay algunos artistas que se destacaron con sus más recientes trabajos. Entre ellos, el artista puertorriqueño Bad Bunny, la cantante española Rosalía y el rapero argentino Trueno.
El esperado álbum de Rosalía salió a la luz y “Motomami” recibió aún más elogios que el previo “El mal querer”, el disco con el que ganó popularidad en el ámbito internacional. Esta vez, la cantante española apostó por la viralidad de las redes sociales, especialmente en TikTok, para promocionar su nuevo trabajo. Luego, supo conquistar el mundo con su gira “Motomami Tour”.
Por su parte, Bad Bunny continuó acumulando hits y volvió a ser el artista más escuchado a nivel global en Spotify por tercer año consecutivo. Su álbum “Un verano sin ti” recibió 10 nominaciones a los Premios Latin Grammy 2022 y arrasó con 9 premios en los Latin Billboard Awards 2022. Además, su gira “World’s hottest tour” fue una de las que más dinero recaudó en el año con sus multitudinarios conciertos en estadios de todo el mundo.
En cuanto a la escena nacional, sin dudas, Trueno logró superar con “Bien o Mal” el éxito ya obtenido con su álbum debut “Atrevido”. El rapero de La Boca incluyó colaboraciones con figuras como Nathy Peluso, J Balvin y Víctor Heredia. Además, este trabajo le dio el reconocimiento a nivel internacional y lo llevó a presentarse en varios países de Europa y América.
Lo nuevo de Beyoncé y Kendrick Lamar entre los mejores discos del 2022
Por otra parte, en el plano internacional, el 2022 trajo el regreso de dos grandes figuras del género urbano: Beyoncé y Kendrick Lamar. La cantante estadounidense sorprendió al mundo entero con su disco “Renaissance”, que sirve como primera entrega de una trilogía. Mientras que el legendario rapero lanzó “Mr. Morale & the Big Steppers”, su primer trabajo de estudio en solitario desde “Damn” (2017).