En julio llegan las vacaciones de invierno y hay que empezar a planificarlas. Los 15 días en los que los chicos no irán a la escuela, se pueden utilizar para recorrer distintas partes de la Provincia de Buenos Aires que tienen mucho para ofrecernos.
Hermosos paisajes que nos sacan de la rutina y el ruido de la ciudad, amplias ofertas gastronómicas para degustar e incluso museos y paseos educativos para seguir aprendiendo en el receso.
La inflación de mayo fue de 7,8% y alcanza el 114,2% en los últimos doce meses. Son pocos los sueldos que resisten al aumento de los alimentos, alquileres, útiles escolares, ropa y combustibles.
Sin embargo, con los ahorros que tenemos, podemos intentar darnos algunos gustos y por qué no, realizar una escapa en familia. Sea durante los quince días o un fin de semana, cuando se trata de viajar todo vale.
Tandil
A tan solo 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra esta ciudad en medio de las sierra. Su paisaje rompe con lo que conocemos de la provincia y empezamos a ver esas elevaciones en la tierra.
Los cerros se pueden escalar y una de sus principales atracciones es “La Movediza”, una réplica de una enorme roca que se balanceó en la cima de la sierra hasta que cayó en 1912.
En la Reserva Natural “Sierra del Tigre” es posible cruzarse con llamas y pumas que habitan esta zona. Es una estación biológica que resguarda la flora y fauna autóctona. El trekking en esta zona es una excelente opción para los amantes de la naturaleza.
Costos:
- Dos tanques de nafta (ida y vuelta): $16.896 la opción más barata, $21.600 la opción premium
- Alquiler cabaña para cuatro: $25.000 la noche
Reta
Es un balneario poco conocido de la Provincia de Buenos Aires, donde pasa lo que todos deseamos: el paisaje es hermoso y no hay mucha gente.
Para los amantes de la playa en invierno, este es su lugar. Las orillas no están agolpadas de sombrillas, sillas y tablas de surf en ningún momento del año. La arena es más blanca y el agua es más cristalina.
La vegetación autóctona que rodea el área agrega un toque de belleza y tranquilidad. Hay miradores y senderos para recorrer.
El pueblo es pequeño, pero muy acogedor. Hay una amplia oferta gastronómica para degustar.
Costos:
- Dos tanques de nafta (ida y vuelta): $16.896 la opción más barata, $21.600 la opción premium
- Alquiler cabaña para cuatro: $27.900 la noche
Sierra de la Ventana
A casi 600 kilómetros de la Ciudad, encontramos otro paisaje para disfrutar. Con sus cerros, gargantas del diablo, piletones de agua natural y bosques, Sierra de la Ventana tiene todo para sentir que estamos afuera de la Provincia de Buenos Aires.
Su principal atractivo es el trekking de altura, que lo pueden realizar niños, adultos y personas mayores, dependiendo los senderos y su dificultad.
Recomendamos no perderse la Garganta del Diablo, en Cerro Ventana. Se puede llegar en vehículo particular, remis o transfer y luego el camino dura unas 6 horas en las que se puede ir parando, sacando fotos y hacer un picnic en familia.
Hay una gran cantidad de piletones de agua natural a los cuales se puede llevar una manta, el mate y dejar que los chicos corran.
Costos:
- Dos tanques de nafta (ida y vuelta): $16.896 la opción más barata, $21.600 la opción premium
- Alquiler cabaña para cuatro: $32.500 la noche
¿Cuándo son las vacaciones de invierno?
En la Provincia de Buenos Aires serán desde el lunes 17 de julio y se extienden hasta el viernes 28 de julio.
Si contamos fines de semana, será desde el sábado 15 de julio hasta el domingo 30 de julio. Quince días para relajarse y disfrutar en familia.