El pasado jueves y viernes, la Dirección de Turismo de la municipalidad de Santa María organizó un taller de experiencias turísticas en colaboración con la Secretaría de Gestión Turística. Estas jornadas tuvieron como objetivo de fortalecer la oferta de productos en la región. El taller se llevó a cabo en el Punto Digital del Complejo El Mirador y contó con la participación de guías, prestadores turísticos y personal de la Dirección de Turismo.
La primera jornada del taller se centró en el diseño de experiencias turísticas, donde los participantes trabajaron en grupos para crear actividades que apelaran a los sentidos. El ejercicio incluyó un taller teórico-práctico en el que los participantes compartieron sensaciones, emociones y recuerdos después de realizar un ejercicio sensorial.
La segunda jornada del taller se llevó a cabo el viernes por la mañana, cuando el municipio presentó a los prestadores turísticos la propuesta de experiencia “Sentí Yokavil”, que forma parte del proyecto “Catamarca sensorial”. Esta iniciativa busca potenciar la cadena de valor del servicio turístico en la región y revalorizar la identidad cultural de cada municipio a través de experiencias turísticas.