Autoridades del Ente Tucumán Turismo recibieron una propuesta de trabajo para el manejo sostenible de los espacios naturales de Sierra San Javier y Aguas Chiquitas, dos de los destinos más emblemáticos de la provincia.
En un encuentro realizado esta semana, el secretario general del Ente, Marcos Díaz, y la directora de Desarrollo Turístico, Julia Figueroa, se reunieron con Estela Farías, docente tucumana de la Universidad de Lleida (Cataluña), quien presentó un proyecto para implementar un plan de uso turístico en esas áreas.
El objetivo principal de la iniciativa es doble: preservar los recursos naturales y mejorar la experiencia de los visitantes, promoviendo un turismo responsable que contemple la articulación de esfuerzos entre municipios, comunas e instituciones involucradas en la región.
A la reunión también asistieron Ainhoa Cormenzana, subdirectora de Flora y Fauna de Tucumán, y Agustín Cebe, becario de la Universidad de Lleida, quienes apoyan el enfoque de manejo integral propuesto.