El fin de semana XXL de Semana Santa se acerca, por eso los argentinos ya comenzaron a planear sus vacaciones para celebrar el día de Pascua en familia.
Del 28 de marzo al 2 de abril, los argentinos reservaron una serie de destinos para gozar de estos seis días a lo grande y desconectar de la rutina diaria, buscando alcanzar una tranquilidad absoluta, rodeado de impactantes postales de ensueño.
¿Cuáles son los destinos más elegidos para celebrar Pascua?
- Bariloche, la tierra del chocolate.
Las Pascuas son sinónimo de chocolate, así como también este popular sitio y, por ello, la ciudad lidera las reservas entre los destinos nacionales para esta festividad.
Durante Semana Santa se festejará la Fiesta Nacional del Chocolate, un evento ideal para todos los fanáticos de esta exquisita golosina, el cual se dará desde el jueves 28 al domingo 31, donde estará disponible el Paseo del Chocolate, ambientado para pasar la ocasión con huevos de Pascua gigantes.
A su vez, los visitantes podrán observar la barra de chocolate más larga del mundo, que alcanza un total de 218 metros, así como también 12.000 huevos que se obsequiarán a lo largo del evento.
- Puerto Madryn y su Vía Crucis submarino.
Sin dudas, esta propuesta exclusiva del territorio es una de las más escogidas, ya que, a diferencia de otros Vía Crucis, este es realizado bajo el agua.
Durante esta experiencia, tendrás la oportunidad de participar en el camino de la cruz con la procesión por tierra o desde el agua. Cabe destacar que las primeras ocho estaciones son en diferentes puntos de la ciudad, hasta llegar al Muelle Piedra Buena donde, allí, dicha representación de 4 metros es sumergida en el mar.
En la travesía, un sacerdote va rezando durante las diversas estaciones subacuáticas y relata tanto la muerte como la resurrección de Jesucristo mediante un hidrófono, mientras unos buzos llevan la cruz. Aseguro que será un momento conmovedor que querrá recordar por siempre.
- Sierra de la Ventana y sus impactantes desafíos.
Este atractivo cautiva a todos los turistas por los asombrosos paseos al aire libre y actividades extremas que ofrece en sus espacios naturales. Según el área de Turismo de la provincia, aquellos que disfrutan de realizar trekking podrán hacerlo en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, un sitio en donde las montañas son las protagonistas de la escena.
Otra de las alucinantes ofertas de este rincón escondido es subir al Cerro Ventana, uno de los desafíos más provocadores que muy pocos se atreven a afrontar. Si estás por realizar esta actividad, deberás saber que el recorrido dura aproximadamente seis horas de caminata, donde, durante el trayecto, te enamorarás de las pinturas rupestres y sus encantadores paisajes.