El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador Osvaldo Jaldo encabezaron la entrega de 100 camionetas destinadas a la Policía de Tucumán. Además, firmaron convenios para la financiación de $600 millones para la construcción de dos alcaidías en el interior.
Los patrulleros cuentan con radio base y GPS incorporado, lo que permitirá el monitoreo de las mismas a través del Sistema 911. Estarán destinadas a las distintas comisarías y destacamentos, a fin de incrementar el parque automotor con el que cuenta la institución para aumentar la celeridad en las respuestas en materia de seguridad y mayor prevención del delito.
Luego, el presidente del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), Anibal Fernández y el gobernador, Osvaldo Jaldo, realizaron la firma de un convenio interjuridiccional para la financiación de $600 millones que servirán para la construcción de dos alcaidías: una en Río Seco y la otra en Delfín Gallo.
En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.