La planta Scania Producción Tucumán que en la actualidad produce engranajes para cajas de cambios y diferenciales para los mercados globales del gigante nórdico líder la fabricación de camiones y autobuses. La misma será ampliada, luego de que se anunciara una inversión de U$D 45 millones para los próximos tres años y la contratación de 150 nuevos operarios.
El gobernador Juan Manzur visitó la fábrica. Fue recibido por Andrés Leonard, CEO de Scania; y el presidente del directorio de Scania Argentina, Luis Ramírez Rojas. Además, fue acompañado por Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Jorge Neme. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernádez; Luis “Pata” Diarte y Julián Domínguez, en representación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
“Se hicieron anuncios vinculados a propuestas de inversión a tres años de U$D 45 millones. Scania es Tucumán, es nuestra. Es una planta que queremos mucho y que se mantuvo en la provincia a lo largo de los años a pesar de las crisis económicas globales. Aquí estuvo también el presidente Alberto Fernández tiempo atrás en un momento difícil. Hoy Scania sigue afirmando su posición en Tucumán y Argentina para generar trabajo”, dijo el gobernador.
Por su parte, Schale explicó que, “este anuncio es muy importante porque Scania es una de las grandes empresas de la enorme cadena de valor automotriz de la Argentina. Acompañamos la tremenda vocación industrialista del Gobernador. Tucumán es uno de los enclaves más importantes de la industria nacional vinculada a la producción alimenticia, calzado, metalúrgica, indumentaria y química. Todo articulado con su denso sistema científico tecnológico, con sus cuatro universidades”.