Este domingo, tras encontrarse acorralado por la medida de allanamiento que realizaron los efectivos de la División Violencia de Género de la Policía en su domicilio, un hombre de 31 años en esa dependencia y quedó detenido por incumplir una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, de 35 años, quien tuvo que denunciarlo dos veces por sus reiteradas agresiones y amenazas de muerte.
Primeramente, “ambos se encontraban separados desde hace dos meses, cuando el acusado se presentó el 6 de enero pasado en la casa de la víctima y la agredió verbal y físicamente, en presencia del hijo de ambos, menor de edad. Luego, la mujer realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Novena”, explicó el segundo jefe de la División, Enzo Iñarra.
“Días después, el 11 de enero, efectivos de esta División le notificaron al acusado la medida cautelar de prohibición de acercamiento en su contra que había dispuesto la Justicia. Pero, a pesar de haber sido notificado incumplió la orden judicial, lo que obligó a la víctima a radicar nuevamente la denuncia, esta vez en esta División, y en consecuencia, la Justicia ordenó la detención del agresor”, agregó Iñarra, quien dirigió la medida junto a Héctor Pérez, Jefe de esta dependencia.
De esta forma, el allanamiento que acorraló al agresor se realizó el fin de semana en el Barrio Nueva Esperanza, de la Capital por orden de la jueza Cynthia Lorena Rocha. La causa es investigada por el fiscal José Zapata, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la I Nominación.