Este jueves Tucumán recibió un nuevo cargamento de vacunas antigripales. Se trata de 33.040 dosis, de las cuales 19.600 serán destinadas a las personas mayores de 65 años. El ministro de salud pública de la provincia, Luis Medina Ruiz, estuvo en la recepción de las mismas en el depósito Central del Siprosa.
“Es la vacuna más buscada en este momento así que estamos contentos hoy feriado de jueves Santo, ya que con estas dosis seguiremos vacunando una semana más, y no solo cubriremos a nuestra población en CAPS, hospitales y nodos; sino que seguramente también a las personas que poseen obra social como Pami, que en algunos momentos no les alcanzan las dosis suficientes que les llegan, así que esta dotación nos viene muy bien”, dijo el ministro.
Por último Medina Ruiz indicó que la gripe es una enfermedad de cuidado, producida por distintos virus de la influenza y que habitualmente produce más de 38 grados de temperatura, con malestar general, fiebre, dolor de cuerpo, un gran decaimiento y una inmunodeficiencia que permite que ingresen otras bacterias o virus. “Es por esto que es fundamental que toda aquella persona que padece de alguna vulnerabilidad y es mayor de 65 años, o alguna enfermedad de base, o niños pequeños, entre 6 y 24 meses se coloquen la vacuna antigripal ya que está disponible en todos nuestros CAPS, hospitales y nodos de vacunación”, cerró.