En una rueda de prensa, el gobernador, Osvaldo Jaldo, reveló avances clave en el sector de la vivienda, destacando la reactivación de proyectos habitacionales que estuvieron paralizados por falta de financiamiento. En particular, Jaldo se refirió al progreso de las obras en el barrio Manantial Sur, donde se están completando 120 viviendas inconclusas. Además, el mandatario brindó detalles sobre la transferencia del proyecto Procrear II a la provincia.
120 Viviendas en Manantial Sur: Obras a Toda Marcha
El gobernador señaló que, tras años de inacción, finalmente se están completando las 120 viviendas pendientes en el Barrio: “En Manantial Sur han quedado 120 viviendas sin terminar, sobre las que hemos renegociado y firmado los contratos a fines de febrero y, en ese sentido, ya tenemos cuatro empresas trabajando en ese barrio, del que hace varios años se viene hablando y que no se podía terminar por diferentes motivos”, explicó Jaldo. Este esfuerzo forma parte de un plan más amplio para dar continuidad a proyectos habitacionales detenidos.
Asimismo, el mandatario provincial destacó que su gestión está impulsando la finalización de estas obras en un tiempo récord: “Este gobierno, en tan solo un año y cinco meses, está marcando un antes y un después en la provincia de Tucumán en materia de vivienda”, aseguró, subrayando el compromiso de la gestión provincial para solucionar una deuda histórica en la construcción de viviendas.
Procrear II: Tucumán Asume la Gestión del Proyecto
El gobernador también abordó la transferencia del proyecto Procrear II, que implicaba la construcción de 1.600 viviendas y la creación de casi 1.400 lotes con infraestructura, originalmente ejecutado por el gobierno nacional. Tras la decisión de desfinanciar el proyecto a nivel nacional, las obras quedaron paralizadas, lo que llevó a Tucumán a solicitar formalmente la transferencia de la gestión: “El Procrear II Tucumán venía siendo ejecutado por la Nación, pero el año pasado se paralizó por la decisión de desfinanciamiento. Ante esto, Tucumán fue la primera provincia en hacer una solicitud formal para que el proyecto fuera transferido a nuestra jurisdicción”, detalló.
La provincia se encargará ahora de continuar la obra, que está en un 12 a 15% de avance. “La semana pasada, firmamos el acuerdo con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para recibir la posesión de esas 100 hectáreas y las viviendas que ya están en ejecución”, dijo el gobernador, reafirmando la disposición del gobierno provincial para continuar con los trabajos y garantizar que los tucumanos puedan acceder a sus viviendas en el menor tiempo posible.