En el marco del inicio de la vacunación a las personas diabéticas tipo 1, la ministra de salud pública de la provincia Rossana Chahla estuvo presente en uno de los nodos de vacunación. Además, adelantó que se pretende sumar a los pacientes con diabetes tipo 2.
“Las políticas públicas sanitarias van cambiando de acuerdo a la evolución de la pandemia pero es vital que la sociedad en conjunto siga cumpliendo con los protocolos, como así también las instituciones que presentaron protocolos fantásticos y muy bien escritos, pero lo más importante es no dejar de cumplirlos”, dijo Chahla.
”En todas partes del mundo vino la segunda ola después de las vacaciones, y estamos viendo el aumento de los casos con gran preocupación pero también con acciones, no tan sólo la vacuna que es la mejor prevención, sino con acciones en sanidad de fronteras, fortaleciendo la búsqueda activa de pacientes sintomáticos, en las guardias de febriles atendiendo mucha cantidad de personas, y también en la internación. Necesitamos de la gente, de la solidaridad de todos, del esfuerzo en común, de poder cuidar al otro y pensar en no perder más seres queridos. Queremos que esta segunda ola transite de la mejor manera posible”, añadió.
“Ahora estamos ampliando a pacientes diabéticos tipo 2, menores de 60 años. Ya durante la semana también vamos a empezar en adultos mayores de 60 años insulinodependientes, es decir cualquier persona diabética que se inyecte insulina va a poder acceder a la vacuna en esta semana”, cerró.