Repercusión en los gremios tucumanos

Por el anuncio del pago de los $40 mil a cuenta de paritarias. Declaraciones de los dirigentes.

Repercusión en los gremios tucumanos
Reunión Gobernador Osvaldo Jaldo con dirigentes.

Todos los dirigentes que estuvieron presentes en Casa de Gobierno durante el encuentro con el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, analizaron el anuncio del pago de los 40 mil pesos a cuenta de paritarias.

Estas fueron las definiciones: Julián Nassif del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas): “Por su conducción en la Legislatura, sabemos que podemos contar con una Ley de Carrera Sanitaria que fue modificada. Anhelamos tener ese espacio al cual nos sentimos gratamente convocados. Al diálogo lo interpretamos como la posibilidad de dos partes de tener un punto de encuentro para sentarse a debatir”.

Reneé Ramírez ATSA (Sanidad): “Serán $40.000 de anticipo como adelanto de paritarias para todos los trabajadores de la salud y el compromiso es que la semana que viene nos sentamos a discutir a dónde irá ese dinero en la negociación paritaria, que corresponde al mes de noviembre, diciembre y enero, seguramente. El gobernador tiene la sensibilidad de que la semana que viene sale el dinero depositado y de convocarnos a discutir qué es lo que va a pasar con el mes de noviembre, diciembre y en enero”.

Hugo Brito, secretario general de ATEP: ”Fue un anuncio importantísimo del gobernador, el de dar un adelanto de $40.000 para todos los empleados públicos, incluidos los docentes, a cuenta de los futuros aumentos que vamos a comenzar a discutir la próxima semana, concretamente el día miércoles”.

Lucinda Espeche (UPCN): “El anticipo irá por el aumento que comenzaremos a tratar la semana que viene, y desde UPCN siempre buscan lo mejor para los estatales. El gobernador sabe que lo vamos a acompañar el tiempo que sea necesario. Lo conocemos hace mucho tiempo y por eso sabemos que va a cumplir. Jaldo ayudó al gremio para que trabajadores de las comunas vuelvan a trabajar cuando los desplazaron.

Enzo Alarcón, del Frente Gremios Estatales y Municipales, “Vinimos y nos llevamos la sorpresa de que Jaldo dispuso otorgar un anticipo de $40.000 a todos los trabajadores y nos convocó para el jueves que viene a revisar el desfasaje que tuvo el trabajador con respecto a la inflación del país. La economía todos los días está cambiando, por eso destacamos el anuncio del Gobernador y su decisión de no dejar a nadie en la calle luego de la revisión de la estructura política”.

Jorge Flores, representante del gremio de ATE: ”Nos llenó de satisfacción. Yo creo que lo más importante que nos dijo el gobernador fue garantizar la estabilidad laboral de nuestros compañeros, tanto centralizados, municipales y de comunas. Nos vamos bien, tranquilos y con la satisfacción de que va a haber un buen diálogo con el gobierno”.