El Gobierno de Tucumán sigue adelante en su calendario de reuniones con los distintos gremios estatales, en el marco de las negociaciones paritarias de 2025. Durante la jornada, se llevaron a cabo encuentros con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Tucumán), el Frente de Gremios Estatales y Municipales, y la Unión de Gremios Estatales (UGE). El objetivo de estos encuentros es escuchar sus reclamos y avanzar en la definición de acuerdos.
Los encuentros fueron encabezados por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y de Acción Política y Comunitaria, Daniel García, además de un equipo de asesores del Ministerio de Economía y Producción.
Jorge Flores, secretario general de ATE Tucumán, al finalizar la reunión, se refirió a la misma como “Informativa, donde el Gobierno expuso la situación financiera y económica de la provincia, y nosotros planteamos las necesidades del sector”. Asimismo, resaltó la relevancia de continuar avanzando en la estabilidad laboral y en la regularización de los trabajadores a través de los expedientes presentados.
Por su parte, Francisco Osorio, representante de UPCN, valoró el diálogo abierto con el Ejecutivo provincial y afirmó que “el planteo central es garantizar que los trabajadores puedan tener mejoras salariales acordes a la realidad”. Además, subrayó la necesidad de trabajar en cuestiones como la titularización y la estabilidad laboral.
Desde el Frente de Gremios Estatales y Municipales, los dirigentes Alfredo Giménez y Enzo Alarcón coincidieron en la importancia de estos espacios de negociación, destacando que las próximas reuniones serán determinantes para alcanzar acuerdos que beneficien a los trabajadores.
A su vez, el secretario general de la Unión de Gremios Estatales, Andrés Jaime, señaló que “el Gobierno ha mostrado predisposición para seguir discutiendo mejoras, y confiamos en que en la próxima reunión se avance en propuestas concretas”.