El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Tucumán sesióno en cumplimiento de lo dispuesto por el último Congreso Justicialista realizado en Monte Bello, el 4 de abril del corriente año. Con la participación del 80 por ciento de sus miembros, esta sesión marca un paso firme en el camino de la consolidadación institucional del peronismo tucumano .
Presidido por el compañero Osvaldo Francisco Jaldo, vicepresidente del partido, el Consejo reafirma que el PJ Tucumán no es una persona, ni una coyuntura, es la herramienta política del pueblo trabajador, de quienes creen en un Tucumán con justicia social, organización y soberania.
Durante la jornada se formalizó la conformación de la comisión encargada de constituir el frente electoral que representará al justicialismo en las elecciones nacional del próximo 26 de octubre. Esta comisión, integrada por Fernando Juri, Carolina Vargas Aignasse, Hugo Cabral, Ana Escobedo y Marcelo Caponio, tendrá siete días corridos para dialogar con todos los espacios que compartan los principios del movimiento nacional justicialista e invitarlos a conformar el frente “Tucumán está Primero”.
Porque los cargos no son el fin del peronismo, sino el medio para transformar la realidad, y porque creemos en la construcción colectiva, no vamos a dejar afuera a ningún compañero ni compañera que quiera poner a Tucumán por delante de cualquier interese personal o ideolólgico.
Con tiempo, con apertura y con responsabilidad, avanzamos en la construcción de un espacio amplio, que nos encuentre sólidos y unidos, como siempre lo hicimos cuando la historia nos llamo a defender los intereses de nuestro pueblo
Invitamos a todos los compañeros a participar. Que vengan a debatir, a proponer, a discutir. Si hay diferencias, este es el lugar para dirimirlas. El peronismo no se fragmenta: se organiza, se fortalece y convoca. Porque la unidad hace la fuerza.
Acompañaron esta jornada el vicegobernador Miguel Acevedo, la intendenta Rossana Chahla y consejeros de los distintos departamentos, demostrando que el Partido Justicialista esta ordenado, funcionando y con su conducción firme al servicio de Tucumán Somos el partido de los trabajadores y de los compañeros. Somos la voz del interior profundo. Y en este tiempo dificil para la patria, reafirmamos que Tucumán esta primero"