Luego de la importante reunión que mantuvo el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo con el ministro de gabinete Juan Manzur en Buenos Aires, habló esta mañana en conferencia de prensa donde realizó importantes anuncios de inversiones y obras para la provincia. Además, habló sobre como seguirá trabajando el oficialismo de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.
“Una jornada muy positiva la que realizamos en Capital Federal donde fuimos recibidos por el jefe de Gabinete, quien ha manifestado la decisión de brindar todo el apoyo a la provincia, que seguramente va estar visitando, para acompañar la gestión y apoyar en lo político, pensando en noviembre, dentro de los temas que tratamos. Está la gran inyección económica que llegará para empezar con la construcción de más 3.600 viviendas, y así poder cumplir el sueño de muchos tucumanos de tener techo propio. También la fuerte inversión en lugares turísticos, como San Pedro de Colalao con el proyecto de una nueva terminal de ómnibus, la remodelación total de la plaza, la creación de un centro cívico, además de otros lugares de los Valles Calchaquíes, y la esperada autopista Tucumán - Termas”, detalló Jaldo.
“Debido a los acontecimientos de los últimos días, por la fuga de detenidos, pudimos avanzar y conseguir los fondos para la construcción de la nueva cárcel, para la que ya contamos con el terreno y lo antes posible estaremos llamando a licitación y así poder mejorar el sistema penitenciario de la provincia”, agregó.
En cuanto a lo político, sostuvo después del encuentro en Casa Rosada que ”el peronismo de la provincia va a trabajar unido pensando en noviembre. Las internas pasaron y la obligación es mantener los 50 puntos conseguidos y tratar de superarlos. Para eso vamos a limar asperezas, para que el Frente de Todos sume la mayor cantidad de bancas de diputados y senadores”.
Jaldo estuvo acompañado por el presidente subrogante, Sergio Mansilla, a cargo de la vicegobernación, y Regino Amado, vicepresidente primero de la Legislatura.