El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la apertura de sobres para la contratación directa, previo cotejo de precios, de las obras de infraestructura para lotes con servicios donde se construirán 178 viviendas en Simoca. Las obras a llevarse cabo cuentan con un presupuesto oficial de $179.646.462,62, los que se financian con recursos provinciales. Las tareas demandarán un plazo de ejecución de 540 días.
“Son 178 lotes con infraestructura a los que hay que ponerles, en esta primera etapa, los servicios de agua potable, gas natural, cloacas, entre otros. Una vez que se termine esta primera parte, iniciaremos la construcción de las casas. Esto nos hace bien, porque pedimos federalismo a nivel nacional, pero en la provincia lo tenemos que practicar. Que hoy estemos llevando viviendas a Simoca implica llegar al interior”, comenzó diciendo el gobernador.
Luego destacó que, “como Estado estamos distribuyendo equitativamente los cupos de vivienda que a Tucumán le corresponden”.
Estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general del Gobernación, Silvia Pérez; la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y el intendente de Simoca, Marcelo Herrera.
La empresa a participar en el llamado a licitación para Simoca es V.H.A. S.A. La comisión de adjudicación, quienes evaluarán las propuestas y escogerán la empresa que realizará la obra, está integrada por el director del Área Técnica del IPVyDU, Frederic Domián; el director del Área Legal, Guillermo Curia; la directora del Área Contable, Julieta Juárez; y el secretario General, Miguel Santucho.
Por el IPVyDU, además, estuvieron presentes Noemí Ferrioli, subinterventora; Luis Salvatierra, asesor de Intervención; y Luciano Bossini, subdirector del Área Técnica.