El ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, emitió su voto esta mañana en la mesa N° 689 del centro de votación de la Escuela Zenón Santillán. Acevedo fue acompañado por el ex legislador, Ramón “Cacho” Cano y su esposa, Graciela Suárez.
Acevedo sostuvo: “cumpliendo con nuestro deber cívico viniendo a votar. Sabemos que todas las escuelas en la provincia están habilitadas, se abrieron con normalidad. Muy poca ausencias de las autoridades que se solucionaron inmediatamente. Esperando que concurra la gente a hacer uso del derecho más importante que tienen los ciudadanos en democracia que es elegir y decidir quiénes son las autoridades que van a conducirnos en los próximos cuatro años. Es la previa para definir cuáles son nuestros candidatos a diputados y a presidente y, en octubre, las elecciones definitivas. Es un paso muy importante. Esperamos que haya participación de la ciudadanía”.
Además contó que en “Tucumán vivo la jornada con tranquilidad y expectante. Y veremos a nivel nacional cómo se va suscitando la elección” y además que durante el transcurso de la fecha eleccionaria “normalmente paso la jornada junto a mis colaboradores todo el día”.
En cuanto a la participación ciudadana dijo: “este es el poder que tienen cada uno de los ciudadanos. Es hoy, su voto decide. Hay que concurrir a las mesas porque si no después nos quejamos y ya es tarde. Que vaya y vote tranquilo en las escuelas”.