Cada vez hay más presencia tucumana en en Primera División de la Asociación de de Fútbol Argentino. Rocío Correa, Sofía Juárez, Rocío Díaz, Sabina Coronel y Karen Puentes, son algunas de las jugadoras que representan a nuestra provincia.
Viajan con sueños y metas para concretar y llegar a lo más alto. Sin dudas estos son los casos de Micaela González e Ivana Hernández, con pasado en Atlético Tucumán, que hace unos días dieron la vuelta con el Deportivo Español.
“La verdad que me siento súper feliz por haber obtenido este logro tan grande y hoy es todo felicidad. Destaco el compañerismo que tuvimos en los últimos partidos, estar una a la par de la otra y el buen juego”, expresó Micaela González, zaguera de “Las Gallegas”.
Después de un año complicado, más aún para ellas que estuvieron lejos de su familia, afrontando la pandemia en otra provincia, llegó lo bueno. Mica e Ivana lograron el ascenso y, además, se coronaron campeonas de la Primera B.
“Estoy contenta por saber que vamos a ser contratadas y vivir de lo que amamos. Fue un poco complicado esto de entrenar todos los días y con tantos protocolos pero lo hicimos sabiendo que es necesario para prevenir”, comentó Micaela, que estando en Buenos Aires no se olvida de sus excompañeras del “Deca”.
“Hace mucho tiempo venimos remándola para poder participar en AFA y me pone orgullosa saber que todas están a full con los entrenamientos para estar al 100 %. En Tucumán hay muchas chicas que tienen un enorme talento”, aseveró.
Sin dudas, en cada logro, están los afectos que nunca dejan de apoyar, aunque sea de lejos y las grandes metas para seguir con el pie derecho este año.
“Todo esto se lo dedico a mi papá que día a día está a pesar de la distancia, a Ivana (Hernández) y a mi hijo. Como objetivo a nivel plantel es ponernos a punto para competir con los mejores equipos de la “A” y personalmente quiero seguir creciendo para poder llegar a la Selección Argentina”, finalizó.