Mañana se inicia en el Tribunal Oral Federal de esta ciudad el debate público y oral que llevará adelante el enjuiciamiento del ex rector contador Juan Cerisola y de otros funcionarios de la Universidad Nacional de Tucumán, en el marco de la denuncia y querella que le formaliza la propia universidad por actuaciones cumplidas durante su gestión como rector en el periodo 2006-2009.
El proceso que tiene 14 años de vigencia. La causa es conocido como YMAD(Yacimiento Minero Aguas de Dionisio)-Universidad Nacional de Tucumán, donde se investigan los fondos que vinieron desde la minería a la casa de altos estudios.
Está presidiendo en este momento el Tribunal Oral Federal de Tucumán, el doctor Jorge Abelardo Basbús, juez titular del TOF de Santiago del Estero. Además está integrado por el doctor Enrique Lilljedhal, juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, y la doctora Ana Carina Farías, jueza titular del Tribunal Oral de Santiago del Estero. Se completa con el doctor Mario Eduardo Martínez, (Juez de Cámara de la Justicia Federal de La Rioja) , designado como juez sustituto.