El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo este martes una reunión institucional con la intendenta de San Isidro de Lules, Marta Albarracín, y los nueve concejales del municipio, acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y reafirmó la voluntad de avanzar en una gestión articulada entre Provincia y municipio para seguir ejecutando obras y programas en beneficio de los vecinos.
“Fue una reunión muy positiva donde brindamos el total apoyo al Gobernador de parte de San Isidro de Lules con todos mis compañeros concejales”, expresó Albarracín tras la reunión. Y agregó: “Vamos a seguir su lineamiento, y como él dijo, a seguir trabajando para la gente, que eso es nuestro deber”. La jefa municipal también agradeció el respaldo del Ejecutivo en proyectos clave: “Tenemos obras que ya comenzaron, como la de la Quebrada de Lules donde se realiza el cambio de cañerías en calle Cayetano Nazca, donde los vecinos van a contar con red de agua gracias al acompañamiento del Gobernador”.
Por su parte, el concejal Daniel Pérez destacó la apertura de Jaldo para escuchar nuevas propuestas impulsadas por el Concejo Deliberante: “Aprovechamos la oportunidad para hacerle conocer los distintos proyectos del Concejo que acompaña a la Intendenta, para darle continuidad a lo iniciado en 2023″. En ese sentido, subrayó el crecimiento sostenido del municipio: “Lules es uno de los municipios con menor índice de desempleo, y eso se debe al fuerte apoyo del Gobierno a la producción y al cuidado del medio ambiente”.
Pérez también resaltó la ubicación estratégica del municipio: “Lules está en el centro de la provincia y colinda con siete municipalidades, siendo la zona productiva más grande de Tucumán. En función a eso, estamos trabajando con ordenanzas que acompañan a la actividad privada, sin descuidar la seguridad, que se fortalece con presencia policial en distintas secciones”.
Desde su lugar, el concejal Miguel Ángel Albarracín calificó el encuentro como “una reunión muy fructífera” y enumeró los temas abordados con el mandatario: “Hablamos de la importancia de la macro y microeconomía, del bioetanol, que es clave para nuestra provincia. También del trabajo comunitario y del llamado del Gobernador a redoblar los esfuerzos, salir a la calle y escuchar a los vecinos”.