El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al secretario adjunto de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), Luis González, quien acercó el pedido de los trabajadores del sector de tener una recomposición salarial de parte de los empresarios azucareros.
Luego de la reunión, el dirigente brindó declaraciones a la prensa: “hablamos sobre el tema salarial que nos preocupa, porque hay ingenios que están por comenzar la zafra y no tenemos la pauta de la recomposición salarial que estamos reclamando. Por eso, trajimos la inquietud al Gobierno. Queremos llegar a un acuerdo los antes posible para poder sostener la paz social”.
Luego agregó que “consideramos que este año las expectativas de la zafra son otras, por lo que podrá haber un salario acorde a la inflación que hemos tenido. El bioetanol subirá en la misma proporción de las naftas, algo beneficioso para los empresarios; también el precio del azúcar estará tonificado, lo que permitirá a los empresarios dar un buen salario a los trabajadores”.
“El Gobernador intentará comunicarse con el Centro Azucarero Regional Tucumán para conocer cuál es el estado de la situación que tienen ellos con respecto a la zafra. También, tomará conocimiento el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós”, cerró.