En el marco de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, celebrada en la provincia de La Rioja, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, firmaron un convenio por medio del cual la cartera nacional destinará fondos superiores a $142 millones para la refuncionalización y remodelación de la Hostería de Escaba.
“Tucumán comparte nuestra visión del turismo como motor de desarrollo y, en ese sentido, completa la promoción de sus destinos con una gran apuesta por la infraestructura turística”, manifestó Lammens tras la firma del acuerdo que se enmarca en el Plan 50 Destinos, con el que ya se concretaron las obras de San Javier y se proyectan revalorizaciones en San Pedro de Colalao y Tafí del Valle. En este sentido, anticipó que continuarán acompañando “con más obras, como lo hicimos desde el inicio de nuestra gestión”.
Por su parte, Giobellina enfatizó que “la Provincia, con el gobernador Osvaldo Jaldo a la cabeza, y la Nación con el Plan 50 Destinos continúan invirtiendo en infraestructura turística para Tucumán”, sobre la firma que ratifica el fondeo de obras más importante de los últimos 40 años para el sector. “Estamos por recuperar un inmueble muy esperado por los tucumanos y, especialmente, por los habitantes del Circuito Sur”.
“Dotar de infraestructura a Escaba no solo significa impulsar la oferta de un destino privilegiado de Juan Bautista Alberdi sino, además, consolidar todo un circuito, como el del Sur de la provincia”, expresó Giobellina.
“Es un destino de naturaleza único en la región y queremos desarrollar su oferta y dotarlo de servicios que mejoren la experiencia del turista en el área protegida”, explicó.
La Hostería agrega valor a uno de los principales atractivos del sur: el Dique Escaba, un embalse de 500 hectáreas de superficie ideal para actividades como la navegación y la pesca. Desde la obra de infraestructura finalizada en 1948, se puede observar un paisaje que mezcla montañas y selva. Asimismo, en la zona se encuentra el antiguo Cementerio de los Ingleses, que está rodeado de araucarias, una imponente cascada y una de las colonias de murciélagos más grandes de Sudamérica.