Este martes comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus en Tucumán. Las 5400 dosis estarán destinadas en una primera instancia, al personal de la salud.
El gobernador de la provincia, Juan Manzur se refirió al inicio del proceso y se mostró esperanzado por el comienzo de la aplicación de la vacuna rusa en el país.
“Comenzamos el principio del final de la pandemia y lo vivimos con mucha esperanza, porque esperamos este momento casi un año”, dijo el gobernador. Además añadió que, “la vacunación es una luz, porque con esta herramienta se podrá trabajar en la prevención y así terminar con esta tragedia que fue la pandemia del coronavirus”.
Por su parte, la ministra de salud pública de la provincia sostuvo que, “hoy es un día histórico para el país y Tucumán y tiene que ver con las políticas publicas. Agradecemos al gobernador Manzur, porque hoy somos unos de los primeros países en vacunarnos”.
“El personal de la salud adhirió a ponerse la vacuna y es una demanda importante y genera que la gente se quiere vacunar, sobre todo porque observa como lo hacen los trabajadores de la salud”, subrayó la médica.
De todas formas dejó en claro que “la vacuna es una herramienta más, por lo que tenemos que seguir cumpliendo con las recomendaciones y no olvidarnos del uso del barbijo, lavado de manos, distancia social, reuniones hasta 10 personas y al aire libre. Si cumplimos con esto la segunda ola no repercutirá en el país y Tucumán”.