El presidente Javier Milei encabezó un multitudinario acto en Yerba Buena, junto a su hermana Karina Milei, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones del 26 de octubre. Estuvieron presentes los candidatos a Diputados Nacionales por el espacio de La Libertad Avanza en Tucumán, Federico Pelli y Soledad Molinuevo. Ante militantes que lo ovacionaban, agradeció el recibimiento y destacó estar “en la tierra del padre de la Constitución, Juan Bautista Alberdi”.

Durante su discurso, Milei llamó a “tomar conciencia del momento histórico” que atraviesa el país. Afirmó que en los próximos comicios “se elige entre la civilización y la barbarie, entre la libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”. Reconoció las dificultades económicas pero aseguró que “el esfuerzo valdrá la pena” e instó a “no aflojar”.

El mandatario defendió su gestión al señalar que “bajó la inflación”, “redujo la pobreza en 12 millones de personas” y “erradicó los piquetes”. También destacó la baja en los índices delictivos y la lucha contra el narcotráfico, a quienes vinculó con el kirchnerismo.

Para cerrar, Milei pidió continuar respaldando su modelo: “Hagamos que este esfuerzo tenga sentido. No nos quedemos a mitad de camino porque La Libertad Avanza o Argentina retrocede”. Finalizó con su habitual grito: “¡Viva la libertad, carajo!”.
