Durante la mañana de este miércoles feriado, el gobernador Osvaldo Jaldo, visitó el el Autovac de avenida Jujuy al 1300 junto al ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz. Allí habló sobre la situación sanitaria en la provincia y la utilización del pase sanitario.
“Estamos muy conformes con el decreto que hemos firmado, por el cual lanzamos el pase sanitario en Tucumán. Hoy tenemos números concretos para decir que fue una medida acertada y necesaria para elevar sustancialmente el número de vacunados en la provincia”, dijo el gobernador.
“La provincia llegó a casi 110.000 vacunados. Hasta ayer teníamos el 38% más de inmunizados que tuvimos en noviembre. Se duplicó la vacunación en Tucumán producto del DNU que fue sugerido por el Ministerio de Salud Pública y compartido con los sectores privados de la provincia por las instituciones que representan las actividades económicas”, detalló.
Luego el gobernador manifestó que “la medida dio buen resultado y el país y otras provincias están mirando a Tucumán como una experiencia nueva en materia sanitaria. Llegaremos hasta el 31 de diciembre, haremos un corte, una evaluación y seguramente el Ministerio de Salud analizará qué porcentaje tenemos de la primera dosis colocada, de la segunda y de los refuerzos. Ahí se tomará la decisión de si es necesario prorrogar el decreto”.