El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un desayuno de trabajo con los 93 delegados comunales, junto con el vicegobernador, Miguel Acevedo, para trazar estrategias de trabajo con los representantes de los diferentes pueblos tucumanos. Estuvieron presentes: el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Darío Monteros; la legisladora Gladys Medina; y el exlegislador Francisco Gómez.
También participó el equipo del Ministerio del Interior integrado por: Patricia Mónica Torrejón, secretaria de Municipios y Comunas; Silvia Fátima Corbalán, secretaria de Fiscalización y Control de Gestión; Daniel Alberto Herrera, secretario de Relaciones Interinstitucionales; Javier Morof, secretario de Grandes Comunas; el subsecretario de Municipios y Comunas, José Bonilla; el subsecretario de Coordinación, Miguel Vázquez.
“Hablamos de las cuestiones institucionales y trazamos el plan de trabajo que tenemos para las comunas, porque la situación y la problemática de cada una no es la misma, tienen particularidades y problemas diferentes que en algunos lugares pueden coincidir, pero fundamentalmente los problemas que tienen las comunas primero son los caminos”, dijo el gobernador luego del encuentro.
Luego detalló que “hay que mejorar los caminos del interior, ver el estado en el que están las escuelas y también los centros donde se atiende la salud pública en el interior”. Además, el Gobernador subrayó la necesidad de “generar puestos de trabajo para que la gente viva mejor, con obra social y en blanco”.
Jaldo pidió a los 93 comisionados comunales que elaboran un plan de trabajo para que la Provincia, por medio del Ministerio del Interior, “pueda ejecutar una planificación de acuerdo a las que cada pueblo plantee”.
“Hoy el Gobernador dio las instrucciones de cómo quiere que trabajemos y también hablamos del tema político para que después del 19 de noviembre gane el proyecto que hará una Argentina con desarrollo”, expresó el vicegobernador.