El lunes por la mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo volvió a referirse a la relación entre la Provincia y el Gobierno Nacional, remarcando que el vínculo se sostiene sobre una política de diálogo permanente.
Según expresó, esa postura se mantuvo en distintos contextos políticos y forma parte de una visión institucional necesaria para afrontar el escenario económico y social del país.
“Como lo hicimos siempre, nosotros somos una provincia de diálogo”.
Durante el contacto con la prensa, el mandatario afirmó que ninguna gestión podía desenvolverse “de manera aislada” frente a las dificultades actuales.
“Ustedes se lo imaginan a un gobernador hoy, gobernando de manera aislada con la Nación. Se imaginan a un gobernador que llega a aislar la provincia de Tucumán del Gobierno nacional en la situación económica y social que estamos, yo la verdad que no me imagino”.
Para el jefe del Ejecutivo provincial, el diálogo es una herramienta institucional imprescindible. En su declaración, remarcó: “Hoy tiene que prevalecer el diálogo, hoy la Argentina no está bien, nuestra patria no está bien, Tucumán tiene dificultades, ¿cómo no vamos a priorizar el diálogo?”.
“¿Acaso vamos a priorizar los intereses personales por encima de los institucionales? ¿O acaso vamos a priorizar los intereses políticos luego de pasada la elección por los intereses del bien común de 1.900.000 tucumanos?”.
El gobernador sostuvo que la Provincia buscó ser parte de la construcción de consensos más amplios, tanto a nivel local como federal. “Aquel que se cree que se puede salvar solo, se está equivocando”, señaló.
Recordó, además, que Tucumán fue “la primera provincia que ha establecido un diálogo allá en el año 23 con el Gobierno nacional y luego siguieron algunas otras, por no decir casi todas”.
En otro tramo de sus declaraciones, Jaldo mencionó su rol durante el último proceso electoral, destacando que la actitud dialoguista convivió con una competencia política explícita: “Este gobernador que ha sido dialoguista desde el primer momento y que ha sido cuestionado desde adentro y desde afuera por simplemente ser dialoguista con el Gobierno nacional y gobernar para 1.900.000 tucumanos, este es el mismo gobernador dialoguista que enfrentó al Gobierno nacional”.
Recordó también su candidatura: “Este fue el gobernador quien encabezó la lista, este fue el gobernador que enfrentó electoralmente al presidente de la Nación, Javier Milei, este fue el gobernador que se puso al frente de su Partido Justicialista, este fue el gobernador que se puso al frente del –Frente– Tucumán Primero y este fue el gobernador que tiene que ver mucho con los más de medio millón de votos que sacó Tucumán Primero”.
Finalmente, insistió en la importancia de sostener la comunicación con la Nación como parte del funcionamiento institucional: “Este gobernador que le ganó al presidente, hoy vuelve a tener diálogo con el Gobierno nacional. Esta es la política madura, esta es la política con inteligencia, esta es la política donde se priorizan los intereses del 1.900.000 tucumanos y además se ve qué granito de arena podemos poner para sacar a Argentina adelante”.






















