El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este lunes en Casa de Gobierno al nuevo intendente electo de Juan Bautista Alberdi, Bruno Romano, quien resultó triunfante en los comicios municipales del domingo representando al Frente Tucumán Primero.
Del encuentro participaron también el ministro del Interior, Darío Monteros; la legisladora Nancy Bulacio y el actual interventor del municipio, Guillermo Norry.
Romano obtuvo el 46% de los votos, superando al radical Luis María Díaz Augier (Cambia Tucumán), que alcanzó el 38%.
Tras la reunión, Romano expresó: “En la reunión conversamos bastante con nuestro gobernador de cómo vamos a seguir trabajando en la ciudad de Juan Bautista Alberdi en este tiempo que nos queda antes de la asunción. Trabajar en conjunto con la intervención para seguir con las obras que se están realizando”.
El intendente electo destacó el respaldo popular: “Esperamos el triunfo. Trabajamos mucho para eso. Visitamos a cada vecino y sabíamos que nos iba a ir bien en esta elección”.
En cuanto al proceso de traspaso, indicó: “Ahora me tengo que reunir con el interventor para hacer una planificación de trabajo antes de la asunción”.
Sobre uno de los temas más sensibles, Romano adelantó: “Vamos a trabajar mucho en la seguridad, que ya la está trabajando el interventor Guillermo Norris. Vamos a seguir con ese trabajo nosotros”.
A la vez, agradeció el respaldo electoral: “Agradecer a todos los vecinos que confiaron en mí. Sacamos más de nueve mil votos. Creo que soy el intendente más votado de la historia”.
El jefe municipal electo valoró además el apoyo del mandatario provincial: “Me felicitó. Se puso a disposición para trabajar en conjunto conmigo y acompañarme en todo”.
La mirada del interventor
Por su parte, Guillermo Norry explicó que se abordó la transición institucional: “Los pasos para seguir para la transición vendrán luego del escrutinio definitivo, con la proclamación por parte de la Junta Electoral y la asunción del nuevo intendente. En el camino, vamos a ir armando equipos de trabajo”.
En relación con la situación actual del municipio, señaló que “está saneado y tiene obras en curso que son el motor de la continuidad del gobierno, con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo”.
Norry recordó que durante su gestión se creó una Secretaría de Seguridad y se implementaron nuevas herramientas: “Además, hemos instalado una aplicación en los celulares de la gente, de los comerciantes, que se llama Alberdi Segura, donde apretando los botones de pánico se presentan los agentes de seguridad en el lugar del hecho”.
Finalmente, sostuvo que la intervención “logró calmar el clima de inestabilidad que se vivía en Alberdi y la sensación de inseguridad. Hoy podemos decir que los alberdianos caminan tranquilos por las calles; disfrutan de sus fiestas, ejercen su gastronomía y el comercio está trabajando”.



























